Glosario Ascended Master Method ®

Glosario Ascended Master Method ®

-Camilo Cardozo: canalizador y creador del método Ascended Master Method®. Presidente de Ascended Master Method®

-Ascended Master Method®: Método eficaz en el universo para conectar y sanar con ayuda de los maestros ascendidos del quinto plano. Es una marca registrada internacionalmente.

-AMM: Se refiere a la sigla de Ascended Master Method®. Se sugiere que la utilicen los instructores al finalizar de escribir su nombre o firma. Ejemplo: Camilo Cardozo, AMM, dando la poderosa significación y sintiendo el privilegio de pertenecer a la familia del alma, que practica el método único, famoso y eficaz del universo como es Ascended Master Method®

-Anclaje cristico biomolecular: Ejercicio que se hace cada mañana y noche, durante toda la vida para estar conectado con los maestros del quinto plano.

-Salto cuántico: Termino que procede de la física, refiriéndose a un cambio brusco del estado físico de un sistema cuántico de forma prácticamente instantánea. En el campo espiritual vibracional energético del alma, se refiere a ese instante donde se moviliza todo tu ser, yo superior, tus cuerpos, toda tu energía para evolucionar y dejando atrás al hombre viejo convirtiéndote en un maestros ascendido.

-Hospital del amor: Se encuentra en el quinto plano y es el "lugar" espiritual energético, donde se encuentran y trabajan sanando los maestros ascendidos de Ascended Master Method®, allí son llevados los enfermos para ser sanados y liberados. 

-Los 7 planos de existencia: Se refiere a los planos de existencia, donde podemos localizar a todos los seres que existen. En el séptimo plano se encuentra el Creador del Universo, es Dios mismo, esa energía creadora. Ascended Master Method® trabaja con los maestros ascendidos del quinto plano, con el permiso y protección del Creador.

-Meditación de cuencos: Es la meditación creada por Camilo, para conectar en un primer momento con los maestros guías del quinto plano. Está meditación es propia de Ascended Master Method® y se encuentra registrada y protegida por derechos de autor. 

-Campos áuricos: Se denomina aura al campo electromagnético que envuelve a los seres vivos. Esta energía se manifiesta como un ente luminoso que rodea el cuerpo físico y emite su propia radiación característica.

-Cordón de plata o hilo de plata: Es un hilo de Energía que une el cuerpo físico del ser humano, con todos los demás cuerpos espirituales.

-Decretos: Se refiere a palabras que son pronunciadas con autoridad por una persona con fe, teniendo la certeza de recibir lo que pide o decreta. Los decretos tienen el poder de crear y descrear la realidad.

-Puntos cristicos biomoleculares: Son 14 los puntos cristicos, donde se aplica la energía crística biomolecular, con las manos sin tocar el cuerpo del cliente.

-Cliente: Se refiere a la persona que solicitad servicios por parte de algún practicante o instructor de Ascended Master Method®. NO se permite utilizar la palabra paciente con las personas que solicitan los servicios de Ascended Master Method®, a menos que seas un profesional de la salud certificado como son médicos, psiquiatras, entre otros.

-Cuerpos sutiles: Son siete los cuerpos sutiles que nos envuelven tridimensionalmente en todas las direcciones en forma de algo parecido a las ondas, interactúan entre si como filtro de todo lo que reside en el cosmos, regulando lo que penetra desde otras dimensiones hasta la vida física.

-Subconciente: Es la parte menos accesible de nuestra mente, donde se encuentran recuerdos e impulsos reprimidos. Aquí se localizan las creencias limitantes, los miedos, entre otros. 

-Propósito divino: Todos los hijos e hijas del Creador hemos sido llamados por Él a cumplir un propósito en esta vida para ser felices y estar plenos. Es la finalidad para la cual existes, es descubrir tu propio camino. Hay dos clases de propósito, que son el propósito divino interno y el propósito divino externo. 

-Tiempo divino: Es el tiempo de toda nuestra vida, es la historia de la humanidad desde que se creo el universo y todo cuanto existe desde una mirada y experiencia vibracional energética.

-Momento divino: Son los momentos o instantes precisos y preciosos, donde se manifiesta de modo poderoso la acción del Creador en nuestra vida. Es el momento adecuado, oportuno. También los momentos de dificultad son momentos divinos para crecer como seres de luz. 

-Tiempo cronos: Es el tiempo cronológico o secuencial, en otras palabras el tiempo del calendario a través de la historia de la humanidad.

-Tiempo Kairós: Su significado literal es «momento adecuado u oportuno»,​ y en la teología cristiana se lo asocia con el «tiempo de Dios».

-Yo superior: Es la parte más elevada de ti mismo. Tu Yo Superior es simplemente la parte de ti que no ves.

-Intuición: Es la facultad de comprender, sentir, la energía vibración de las personas, situaciones, realidades al instante, sin necesidad de realizar complejos razonamiento

-Ley de dar y recibir: Es la ley espiritual energética, que se refiere a mover ese flujo de energía que va y viene de nosotros hacia la realidad. Por ejemplo debes dar y recibir a efecto de mantener la afluencia y la riqueza, o cualquier otra cosa que deseemos en la vida, circulando permanentemente. Es que cada persona o ser que se acerque a ti, se vaya mucho mejor de lo que llegó.

-Ley de la compasión y la misericordia: La compasión es la conciencia simpática de la angustia de los demás y el deseo de aliviarla. La misericordia es un atributo divino entendido como sinónimo de consideración, amabilidad y perdón,

-Ley del servicio a la humanidad: Servir a los demás seres del universo, preguntándose cómo puedo servir a las personas que me rodean?

-Ley de causa y efecto: Significa que todo efecto o resultado es consecuencia de una o varias causas que lo provocan.

-Ley de atracción: Es la ley y la energía de reconocer que los pensamientos influyen sobre las vidas de las personas, ya que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda energética similar a la emitida. Esto significa que los pensamientos (emociones, creencias, anhelos, etc) que una persona posee, provocan consecuencias afines a lo que se desea. A este proceso se lo describe como vibraciones armoniosas de la ley de la atracción.

-Drenaje: Son los tubos de drenaje energético que se instalan en el cuerpo del cliente, durante la sanación.

-Iluminación: Es la adquisición de entendimiento, sabiduría y luz. Es la experiencia de lo divino. Esta experiencia se manifiesta en paz, amor, felicidad o sentido de unidad con el universo. Es un esclarecimiento interior.

-Kundalini: En el marco del hinduismo, la kundalini, se describe como una energía intangible, representada simbólica y alegóricamente por una serpiente o un dragón, que duerme enroscada en el muladhara (el primero de los siete chakras o círculos energéticos, ubicado en la zona del perineo). Al despertar esta serpiente, la personas controla la vida y la muerte.

-Virtudes: Del latín virtus, el concepto de virtud hace referencia a una cualidad positiva que permite producir ciertos efectos. Existen distintos usos del término vinculados a la fuerza, el valor, el poder de obrar, la eficacia de una cosa o la integridad de ánimo.

-Cliente: Se denomina a la persona que requiere un servicio de parte de algún practicante, maestro o capellán del Ascended Master Method®.
Está prohibido llamar pacientes a las personas que solicitan servicios de parte de quienes practican el método.

-Creencia: Conjunto de principios ideológicos de una persona, un grupo social y que afectan la manera como ve la vida y el mundo.

-Juramento cristico: es el juramento público que pueden pronunciar los que se certifican en el seminario de sanación cristica biomolecular, tanto en la modalidad de practicante como de instructor. Su contenido es de carácter espiritual, ético y de servicio para orientar la práctica del sanador.

-Milagro: Un milagro es una situación, un fenómeno o una acción que no puede explicarse a partir de los principios naturales y que, por lo tanto, es imputado a la participación del Creador y del Universo.

-Vibración: Es la propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo. En su forma más sencilla, una vibración se puede considerar como un movimiento repetitivo alrededor de una posición de equilibrio.

-Practicante Ascended Master Method®: Es el estudiante que realiza los seminarios de practicante y se le concede licencia para practicar el método en su propia vida y la de los demás. Esta clase de licencia NO concede el permiso de enseñar o realizar seminarios.

-Instructor Ascended Master Method®: Es el practicante de Ascended Master Method®, que realiza algunos de los seminarios de instructor del método y se le concede licencia para enseñar y entrenar exclusivamente los cursos de practicante de AMM durante 4 años, porque posteriormente debe renovar su licencia.

-Capellán Holístico: Son todos aquellos hombres y mujeres que tienen al Creador como lo más importante en sus vidas y están entrenados para utilizar la energía sanadora de Dios, de los maestros y del universo. Están en capacidad de trabajar y atender a personas de todas las creencias religiosas. Tienen un altísimo deseo de servir a la humanidad y poseen grandes habilidades espirituales. Nuestros capellanes Holísticos y guías espirituales de Ascended Master Method® NO representan a ninguna religión en específico, pero están abiertos y preparados con un ministerio de presencia, para asistir de modo energético a quien lo necesite sin importar su sistema de creencias. 

-Místico: Se refiere al grado máximo de unión del alma humana con lo divino durante la existencia terrenal. Es experimentar que el Creador y tu son uno solo. Toda persona puede desarrollar las habilidades espirituales para ser místico y todos lo practicantes e instructores de Ascended Master Method®, lo llegan a ser cuando realizan todos los seminarios del método AMM.

-Testimonio: Declaración que hace una persona para demostrar o asegurar la veracidad de un hecho por haber sido testigo de él.

-Circulo de Milagros: Son las reuniones o encuentros colectivos de sanación que realizan los practicantes, instructores, capellanes holíticos de Ascended Master Method®. Pueden ser de modo presencial u online. 

-Liberación espiritual: Se denomina a la expulsión de energías negativas en el nombre del maestro Jesús, para poner fin y deshacer la obra del mal en las vidas de las personas afectadas. Es un elemento importante del trabajo de un maestro ascendido y de un capellán Holístico. Se requiere del mayor conocimiento posible de las circunstancias personales de la persona que es liberada. En este sentido, liberar es sacar de debajo del yugo, de la opresión espiritual y de la cautividad a las personas que están atadas, oprimidas o poseídas. El Creador ama al ser humano y desea que sea libre, feliz y pleno en todas las áreas de su vida.

-Cirugía espiritual: La intervención quirúrgico-espiritual se realiza por encima de su ropa mientras usted está acostado. Durante todo el tratamiento usted permanece consciente. Este procedimiento se realiza completamente sin dolor.

-Cuenco tibetano: Es una poderosa herramienta metálica de relajación mental que ejerce una fuerte influencia de armonía en cuerpo y mente, generando una gran sensación de paz y bienestar. ¿Para qué sirven los cuencos tibetanos? Desde hace siglos, los lamas del Tíbet fabrican y utilizan unos cuencos metálicos especiales, para inducir estados mentales de profundo bienestar, relajación y meditación, así como para tratar determinadas dolencias del cuerpo y de la mente.

-Energía crística: Significa que ésta reconoce los opuestos de bien y mal, luz y oscuridad, dar y recibir, como los aspectos de una y la misma energía. El vivir desde la realidad de la conciencia Crística significa que no hay lucha con nada y que vive desde el amor, con el poder de realizar grandes milagros. Es la energía del quinto plano más poderosa que existe.

-Palabra cristica: Dentro del contexto espiritual, el santo ser crístico representa la expresión individualizada de Cristo, una energía llena de absoluto amor divino. Que fue creada para servir de puente y así de esta manera, poder ayudar a las personas a encontrar su divina presencia, su “Yo Soy”.

-Sanación crística biomolecular: La Sanación Crística se hace través de energía cristica y símbolos sagrados transmitidos por imposición de manos, a través de la oración, en recibir esta poderosa energía en nuestro interior, conectándonos con la chispa divina que habita en nosotros y hacer que el Cristo Interior resurja para guiarnos en el camino que elegimos transitar.

-Cocreación: La cocreación es la experiencia de colaborar de modo activo, participar, integrarte, en el proceso creativo de la energía divina, de la energía de los maestros ascendidos y de todo cuanto existe y que involucra al Creador y a nosotros mismos que nos convertimos en cocreadores y testigos.

-Capacidad de asombro: Es el asombro a la sorpresa, la estupefacción o la consternación que se produce por algo inesperado. La capacidad de asombro es la facultad de las personas para sorprenderse ante lo nuevo y aprender de ello. Esta capacidad se vincula también a la adaptación de los individuos ante un entorno cambiante, ya que el asombro deriva de un cambio de las expectativas. Los niños y niñas tienen muy despierta la capacidad de asombro, pero ya en los adultos esta capacidad de asombro de lo real se va durmiendo.

-Encuentro personal con el Creador: Es la experiencia personal de ser tocado por el amor divino y por la luz de los maestros. Para que un encuentro sea real, debe ser personal, para sentir su poder, su energía y vibración en nosotros.

-Riesgo: Es el atreverse a salir de su zona de confort, tener el riesgo de experimentar nuevos desafíos y aprendizajes. Es arriesgarse a generar saltos cuánticos para tu mayor y más alto bien.

-Belleza: Aristoteles lo define: Es bello lo que es valioso por sí mismo y a la vez nos agrada, lo que es apreciado por sí mismo (no por su utilidad) y nos proporciona placer o admiración. El método AMM despierta de los estudiantes y clientes esa belleza interna del alma, que luego se manifiesta en el exterior.

-Anhelos profundos del corazón: Corresponde a las exigencias más profundas del alma, que nada ni nadie puede satisfacer. Algunas de estas son la justicia, el amor, belleza, libertad, entre otras. Es el deseo de lo eterno y pleno para la vida.

-Autosanación: Es el don de sanar el alma y con ello los cuerpos. Además son los distintos modos o modalidades o técnicas para sanarse a sí mismo.

-Transverberación-trasverberación: Experiencia místicas fuertes donde la persona siente que la traspasan con un arma u objeto puntiagudo; se aplica especialmente a las experiencias místicas superiores.

-Extasis espiritual: Es Un instante o experiencia de iluminación mística o claridad espiritual que acontece debido al continuo contacto con la energía creadora.

-Despertar lo humano: Con el tiempo las personas van renunciando de modo consciente o inconsciente a la capacidad humana de amar, de estar alegres, de merecer, de ser felices, etc. Con AMM se despierta lo humano en todas las áreas del ser.

-Reclamos del corazón: Corresponde a reconocer que la vida es más que comer, trabajar, reproducirse, y todos los seres humanos tenemos en nuestro interior los reclamos o exigencias del ser, es nuestra naturaleza, nuestra divinidad que sale a flote.

-Acontecimiento: Significa como la realidad positiva, que sucedió en el pasado, continua sucediendo hoy de modo real, no como repetición sino como memoria y hecho que sucede realmente hoy. Los acontecimientos se refieren únicamente a eventos positivos. 

-Realidad: Es la existencia verdadera de todo cuanto existe. La realidad se impone.

-Historia de amor: Significa el camino que cada persona comienza al conocer Ascended Master Method®, ya que puede experimentar el amor propio, el poder interno que tiene desde siempre y la energía de los maestros ascendidos del quinto plano.

-Mentor: En AMM es la persona que ayuda a otra para introducirse en la realidad divina y misterica. 

-Movimiento: Es el movimiento o acción interna de energía, vibración y amor, que se genera en nuestro interior para crecer y evolucionar.

-Educar: Todos los practicantes e instructores de AMM, son grandes maestros, es más son maestros ascendidos, y ellos con su vibración alta tiene la posibilidad de generar una nueva conciencia en el planeta.

-Don espiritual: En AMM son las habilidades sobrenaturales, dadas por el Creador, que toda persona que practique el método Ascended Master Method® posee.

-Carisma: Son aquellas habilidades espirituales que se ponen al servicio del planeta.

-Ecumenismo: Ascended Master Method® NO PROFESA NINGUNA RELIGION, PERO LAS RESPETA Y AMA A TODAS LAS IGLESIAS Y RELIGIONES, PORQUE SABE QUE EN TODAS ELLA HABITA EL CREADOR, PERO NO PROFESA NINGUNA RELIGION NI PERTENECE A NINGUNA IGLESIA. Los clientes, practicantes e instructores que practiquen el método no tienen que dejar su religión para practicar este poderoso método energético, de hecho hay en AMM personas de todas la religiones y también personas que no tienen religión pero que creen en Dios.

Por tanto el ecumenismo es la marcha hacia la unidad por la oración, la renovación o conversión y el diálogo para la misión de las iglesias a pesar de sus diferencias. Nosotros como escuela AMM respetamos y amamos a todas las iglesias, religiones, filosofías de vida y espiritualidades sin pertenecer a ninguna.

-Afirmaciones de FE: En AMM practicamos siempre palabras de poder o afirmaciones de FE donde se excluye todo lenguaje de fracaso, negatividad, y enfermedad, etc. La persona que recibe las afirmaciones de fe, debe recibirlas estando con los ojos cerrados y luego de cada una debe responder SÍ en voz alta. 

-Deseo de belleza verdad y justicia: Corresponde a los deseos más profundos del alma y del corazón humano, significando que la vida es más que lo temporal o terrenal.

-Nostalgia: Es la experiencia que vive todo maestro ascendido del quinto plano, que se encuentra viviendo en tercer plano de existencia y desea volver a su casa espiritual.

-Misterio: Es un de los adjetivos con los cuales se llama al Creador o Dios mismo, significando que el Creador es Misterio, en cuanto que lo que conocemos de Dios, es porque Él mismo lo quizo revelar y muestra que nuestra capacidad humana, es limitada para su conocimiento total.

"La religión no es lo único que tiene espiritualidad, pero no nos damos cuenta de ello y creemos que lo espiritual existe solo en las iglesias o sinagogas. No, lo

espiritual existe en nosotros mismos y nosotros estamos hechos de espíritu"

                                 Miguel Ruíz


© 2024 ASCENDED MASTER METHOD® | All Rights Reserved.